Las Damas del Blues visitan Salamanca

Verano V de BluesPor segundo año consecutivo, la biblioteca municipal Torrente Ballester, de Salamanca, ha celebrado el ciclo Verano se escribe con Blues, que organiza Juan Albo y que en esta ocasión estuvo dedicado a la las Damas del Blues.

Entre el 6 de julio y el 30 de septiembre, la biblioteca acoge conciertos en vivo de distintas artistas y una magnífica exposición de fotografías, discos, noticias, textos y curiosidades gráficas de grandes blueswomen.

Tal y como afirmó su organizador en declaraciones a la prensa, se trata de: “Una oportunidad para acercarse a la historia del blues hecho por mujeres, de una forma visual llena de sugerencias e informaciones interesantes y, en algunos casos, difíciles de poder ver reunidas en un mismo espacio y en un mismo tiempo” El ciclo cuenta también con una conferencia de Roser I. Valls, una histórica divulgadora del blues en nuestro país, y además las actuaciones de Susan santos, Ster Wax, Sweet Marta, Big Mama Montse y Sister Marion.

Verano se escribe con V de Blues es hoy por hoy una de las apuestas de más calidad por la difusión de la música afroamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s