The Black Snakes: el blues actual, fresco y con profundas raíces

black-snakesLa banda barcelonesa The Black Snakes, ha lanzado su segundo disco, Where The Cold Wind Blows,  que promete ser una de las mejores muestras del blues hispano de este años. Al igual que su primer disco, Black Snakes Rural Blues Band , se trata de un CD con un estilo muy personal apoyado en un repertorio que rezuma autenticidads y raíces afroamricanas. El disco fue presentado en el primer concierto del Ciclo Blues & Boogie de L´Hospitalet, que se prolongará durante los meses de octubre y noviembre.

La banda está integrada por por Anaïs Martín a la voz y el kazoo, Hector Martos a la guitarra resonadora y acústica, Oriol Fontanals al contrabajo, Pol Jubanya las harmónicas, y Quico Hernandez al washboard y cajón. Sus directo es impresionante y sus grabaciones, a pesar de denotar cierta limitación de medios no achacable a la banda, están llenas de una energía contagiosa y una dominio del género envidiable en una banda tan joven.

The Black Snakes, son una de esas formaciones de blues surgidas en los últimos cinco años, como los madrileños Tomacos o los gallegos Andrea & The Black Cats, que muestran un gran conocimiento de las raíces del blues rural y poseen un amplio repertorio de canciones que van más allá de la evidencia.

Un promesa tangible y una esperanza para los aficionados el género.

Dan Serracas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s