La leyenda del templo: la historia del Johnny, el mítico colegio mayor madrileño refugio la música negra

9788494057359Esta es la historia de un peculiar escenario madrileño izado con la voluntad de algunos estudiantes que, a finales de los 60, optaron por la música y el teatro y la poesía y el cine y la libertad. Fruto de esta pasión surgió el Club de Música y Jazz del Colegio Mayor San Juan Evangelista, el Johnny, por cuyas tablas desfilaron los más grandes del jazz, del flamenco, del folk, de la canción de autor y un gran elenco de músicas del mundo.

La leyenda del templo es la historia del escenario de Camarón y Tomatito, de Chet Baker, de Gillespie, un libro coral lleno de pasadizos secretos que conectan realidad y ficción, los cinco continentes con las entrañas de un colegio mayor, la música y los sueños de miles de artistas, universitarios y aficionados que consiguieron hacer de este auditorio una leyenda sin parangón en el panorama musical de este país.

Un libro que cuenta las desventuras de la escena del jazz y el blues en nuestro país a través de uno de sus escenarios más emblemáticos, porque, como dice la nota de presentación de la obra: “”Cuentan algunos que Art Blakey durmió una vez allí, que Miles Davis hizo sonar su trompeta de madrugada en el vestíbulo de aquel templo universitario. Cuentan otros que el principio de todo fue una banda de jazz de Nueva Orleans que cuarenta años después todavía puede escucharse en algunos garitos de la noche de Madrid. He oído que todo ha terminado, pero yo no me lo creo.”

La leyenda del templo: Medio siglo de música en vivo en la universidad fue editado por Escalera Ediciones en el año 2015

Una recomendación de Dan Serracas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s