“Juke Joint Sessions Vol. I”: el sabor clásico de Johnny “Big Stone” & the Blues Workers

07_guia_digifile_1_cd_sin ranura p libreto_DUPLICAT“Juke Joint Sessions Vol1.” es una recopilación de viejas joyas  del blues  con pinceladas de  west coast  y swing jazz en el que a diferencia de los dos discos anteriores  versionan a grandes músicos como Ray Charles, Tiny Grimes, Howlin’ Wolf ,   Bill Doggett y T-Bone Walker. este recopilatorio  con 9 canciones  se graba en  Junio de 2016 en el local de ensayo con solo dos micros  y una revox de dos pista”. La explicación de la web de Johnny Big Stone & The Blues Workers es tan concreta como atinada.

 

Es el tercer disco de esta banda barcelonesa integrada por músicos curtidos en mil bolos como Johnny “Big Stone” (Johnny Pedraza Pérez en su alterego) a la guitarra y voz, Little Jordi al contrabajo y armónica y Reginald Vilardell a la bateria. Decir que es un disco fresco puede sonar a hueco, a no decir nada, pero esta vez retrata muy bien el sonido de un disco que suena a clásico actúal, si es que tal categoría existiese.

Para dedondear la faena han contado con la colaboración de David Giorcelli al piano y Victor Puertas al piano y  al hammond b3.  Un tributo a grandes maestros como Ray Charles, Tiny Grimes, Charlie Parker, Howlin’ Wolf , Edie Hope  Bill Doggett y T-Bone Walker. Blues y swing con pinceladas de jazz, elegante y bien trabajado.

Dan Serracas

Para escuchar el tema – http://www.bigstoneworkers.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s