LOVE IN VAIN. Una excepcional biografía en cómic de Robert Johnson

Love in vain 1Robert Johnson es la figura más legendaria de la historia del blues. Su vida se rige por el estereotipo de vagabundo, mujeriego, vividor, fullero, bebedor que caracteriza al bluesman original, a lo que suma un excepcional talento musical y una irrepetible forma de tocar la guitarra, según el, fruto de un pacto con el diablo en un cruce de caminos a la afueras de Clarksdale, Mississippi.

Murió tragicamente, parece ser que asesinado por un marido celoso, a la edad de 27 años y dejó grabados solo un par de discos, pero no hay guitarrista que no venere el arte de las seis cuerdas de un personaje enigmático donde los haya, del que sabemos realmente poco y conocemos su rostro gracias a un par de fotografías encontradas mucho después de su muerte.

Jean-Michel Dupont, el guionista, y Mezzo, el dibujante, han creado en esta novela gráfica una de las mejores biografías que se han publicado sobre el gran mito, pero además han sabido llevar a sus páginas la vida cotidiana de los afroamericanos en el racista Mississippi de los años treinta del pasado siglo.

Love in Vain fue publicado por Spaceman Booksen2015

Dan Serracas

Love in vain 02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s