Leyendas de la guitarra de blues (1926-2000): mitos de las seis cuerdas

Leyendas blues

Uno de los más grandes guitarristas del rock español, Salvador Domínguez, regresa a la literatura musical con este Leyendas de la guitarra de blues, un trabajo tan completo  como ambicioso. En él, y a través de las biografías de los más grandes guitarristas del blues, se analiza la historia y evolución de llamada “La Música del Diablo”. Escrito en un estilo coloquial y llano no exento de ironía, se combina el rigor histórico con la anécdota jugosa, la contextualización social con la información inédita, las discografías de los artistas con las marcas y modelos de guitarra que utilizaron a lo largo de su carrera. Esta obra está dirigida tanto a los aficionados al blues como de los músicos.

Precisamente para éste colectivo, tanto los profesionales como los aficionados, el autor ha preparado un apéndice de 24 páginas con ejemplos y ejercicios que permitirán a los guitarristas de hoy dominar todas las técnicas de uno estilo que, con más de setenta años de vida, mantiene aún toda su frescura, vigencia y rebeldía.

Además el libro va acompañado de un CD en el que Salvador y su banda interpretan 13 clásicos del blues, desde ‘The stumble’ (Freddie King), a ‘I’m ready’ (Willie Dixon),pasando por temas tan míticos como I’m a king bee (Slim Harpo), ‘The gallis pole’ (Leadbelly), ‘I’m waiting for your call’ (T-Bone Walker), ‘Blue suede shoes’ (Carl Perkins), ‘Roll your moneymaker’, (Magic Sam) o ‘It takes time’ (Otis Rush).

Leyendas de la guitarra blues fue editado por Nueva Carisch España, en 2001

Dan Serracas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s