El Gospel Afroamericano: de los espirituales al rap religioso

El gospel afroamericano, valga la redundancia de la nota de promoción, bebe en las fuentes de la época de la esclavitud, en los espirituales difundidos durante el siglo XIX. Este libro, obra del autor e investigador francés  Dennis-Constant Martín, traza la historia de estos cantos religiosos, sinónimo de esperanza, de salvación y de libertad, que acompañaron al surgimiento de una conciencia colectiva afroamericana.
Gospel afroamericano

Las grabaciones recogidas en el disco compacto que acompaña al libro, reflejan la evolución de dicho repertorio y de los conjunto de gospel hasta llegar a la época actual con la gran voz de Mahalia Jackson, el Golden Gate Quart, los grandes coros contemporáneos y muchos otros. Un completo recorrido por las raíces de la música afroamericana, desede su orígenes hasta la actualidad.

“El Gospel Afroamericano: de los espirituales al rap religioso”, fue publicado en 2001 por Akal Ediciones y sigue siendo una obra absolutamente recomendable para quienes quieran entender mejor la trayectoria y la evolución de la música negra norteamericana.

Dan Serracas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s