Leadbelly: la película desconocida sobre el gran mito del blues.

Leadbelly película

En 1976 Gordon Parks dirigió “Leadbelly”, una película sobre la vida del legendario bluesman Huddie Leadbetter, que nunca fue estrenada en nuestro país y que ha pasado completamente desapercibida, incluso para la mayoría de los aficionados españoles al blues. El film cuenta la vida del mítico bluesman desde su adolescencia hasta su segunda salida de la cárcel en el año 1934.

La historia narra, entre otras cosas, su dura infancia como trabajador de plantaciones en condiciones de semiesclavitud, los encuentros con Blind Lemon Jefferson y su experiencia con John Lomax, el investigador musical gracias al que Leadbelly graba varios temas para La Librería del Congreso y acabó tocando para el publico blanco del Nueva York bohemio e liustrado de los años sesenta.

La película está producida por Paramount Pictures e interpretada por Roger E. Mosley, Paul Benjamin, Madge Sinclair, Alan Manson, Albert Hall y Art Evans. La música es de Fred Karlin. Una joya difícil de localizar pero que vale la pena buscar.

dan Serracas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s