Los Días Azules: el blues hecho literatura

LOS-DÍA-AZULES-PORTADAweb

El blues es un territorio donde leyenda y la realidad se entrecruzan con toda naturalidad,a veces para alumbrar y a veces para mantener en la penumbra un mundo donde la imperan la magia y el sentimiento. Y ese mundo es el que nos permite recorrer Manuel López Poy en este libro donde la ficción toma visos de realidad y la realidad abona el campo de la imaginación.

Con tres libros editados en torno a la temática blues, este autor es un referente del género en nuestro país y en este libro logra convertir la música en literatura, algo bastante inusual, desgraciadamente. Los trece relatos que componen este libro van acomopañados de otras tantas magníficas ilustraciones de la pintora Susi Anechina, que contribuyen a dar cuerpo a este libro indispensable para los aficionados al blues y a la buena lectura. Como dice la nota promocional: “Sus retratos de los iconos del blues invitados a revivir en Los Días Azules te incitan a pasar de un cuento al otro. Y los dos juntos unen cielo y tierra, música y alma, aventura y sensibilidad”

En definitiva, un viaje en el que participan personajes reales, invocados por la literatura a vivir una nueva vida. Nada fue así, o quizás sí. Nadie puede confirmarlo o desmentirlo, y el autor logra lo imposible: que todo parezca real.

Los Días Azules. Ficciones del Blues, fue editado en 2012 por && RPM

Dan Serracas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s