FROM a whisper to a scream: las entrañas del soul

libro moreu

Una historia oral de la música soul. Ese es el subtítulo del libro y la mejor definición para este primer libro de David Moreu en el que, mediante una serie de entrevistas a diversos personajes, se adentra en las profundidades de la música soul desde un ángulo inédito hasta el momento en nuestro país.

Es su primer libro sobre el tema pero no su primera obra, ya que en 2008 dirigió el documental Down to the Earth, rodado en Memphis y en el que, además de acercarse al soul clásico de Stax Records y la implicación en y con el movimiento por los derechos civiles, ya aparecen algunos de los protagonistas de este libro, como el reverendo Samuel ‘Billy’ Kyles, que fue una de las últimas personas en hablar con Martín Luther king antes de que lo asesinasen a tiros en el Lorraine Motel.

El reverendo es la primera de las 37 entrevistas que contiene este libro, entre las que figuran Allen Tousaint, Irma Thomas, Zela Redding (viuda de Otis Redding), Booker T. Jones, Willie Mitchell, Eli ‘Paperboy’ Reed, Ben Harper, Bobby manuel o Dr. John, por citar solo algunos de los más sonoros evidentes, que no lo más importantes. Y eso es lo mejor, que la obra no es un cúmulo de evidencias y lugares comunes y que los entrevistados abarcan todas las entretelas de la música del alma, desde grandes figuras a músicos de estudio, compositores o herederos de una larga tradición musical que, lejos de desaparecer, parece que vuelve a reverdecer.

From a whisper to a scream fue editado en 2014 por 66 RPM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s